La refrigeración industrial forma parte crucial de una de las industrias más importantes para la economía mundial: la alimenticia. Su rol es mantener los alimentos o productos expuestos a una temperatura adecuada mediante la refrigeración o congelación interna. Y si bien, existe una gran variedad de tipos disponibles en el mercado de los frigoríficos, su factor común es el uso de aire frío o hielo para prolongar la vida útil de los productos perecibles. Pero, ¿Cómo funciona exactamente?

Funcionamiento básico

El principio de funcionamiento de un sistema de refrigeración industrial se basa en que, al evaporarse un fluido, toma calor de su entorno. Los refrigerantes son fluidos especiales con un punto de evaporación muy bajo. Cuando dicho fluido entra al evaporador, este se evapora y roba calor de su entorno, concretamente del aire que pasa por el evaporador.

Dicho fluido evaporado pasa por un compresor donde se eleva su presión y temperatura, condiciones adecuadas para volver a ser condensado y, en dicho proceso de condensación, se cede el calor absorbido del medio a enfriar, al ambiente. Una vez condensado de nuevo, el fluido, en estado líquido, reduce su temperatura y se introduce de nuevo en el evaporador, comenzado de nuevo el ciclo de enfriamiento.

Mantenimiento de la refrigeración industrial

Preservar correctamente tus equipos de refrigeración es fundamental para que no se generen paradas en la producción dentro del trabajo a corto plazo, además de que así también se prolonga su vida útil Por lo que el área de mantenimiento de la planta industrial deberá cerciorarse a diario que estas funcionen correctamente y en casos extremos, contactar a técnicos especializados si se presenta algún desperfecto.

Una herramienta clave para esto son los manómetros digitales, utilizados en la refrigeración industrial para medir las presiones en los diferentes puntos del circuito frigorífico.

¿Dónde conseguirlos?

Llegados a este punto, es necesario tener presente que cuando se trata del equipamiento comercializado en nuestro país, es importante valorar las marcas para tener nociones básicas de su prestigio. Con más de 13 años de experiencia proporcionando soluciones integrales a las empresas nacionales y también extranjeras, en Friopacking nos caracterizamos por trabajar con responsabilidad, compañerismo y puntualidad en cuanto a los plazos de fabricación y entrega.

No lo pienses más

Ya lo sabes, consigue la mejor refrigeración industrial dando Clic Aquí. También puedes llamar al +511 6396148 o escribirnos al correo electrónico ventas@friopacking.pe para pedir nuestro catálogo de productos integrados.

Ubícanos en cualquiera de nuestras 5 sedes a nivel nacional:

Nos ubicamos en la Av. 28 de Julio #753 Oficina. 802, Miraflores, Lima; en Panamericana sur km 298 Ica; en calle Los Laureles #242 – California – Trujillo; calle Los Tulipanes Mz LL Lt 30 – Urb. Santa María del Pinar – Piura; y el Almacén general Pan. Sur Km. 29 Int. H2 – Megacentro Lurín – Lima, Perú. Friopacking, Expertos en Refrigeración Industrial.