Cámaras De Conservación

Cámaras De Conservación: ¿Dónde Se Emplean?

Las cámaras de conservación son espacios diseñados para ofrecer condiciones de clima que favorecen a la conversación de diferentes productos. Algunas pueden ser construidas a la medida de espacios específicos. Para su elaboración, es importante tener en cuenta el tamaño y los sistemas que se necesitan para el aislamiento, que otorgan mejores condiciones de funcionamiento. Pueden ser estructuras fijas o móviles que son ubicadas en espacios según las necesidades de la empresa. 

¿Dónde se emplean?

Como se conoce, las cámaras de conservación se realizan generando modificaciones que favorecen las condiciones internas del frigorífico. Además, cuenta con sistemas modernos permiten la conservación gracias a los materiales empleados. Hay cuatro tipos de cámaras que encontrarás en el mercado: 

  • Cámaras refrigerantes
  • Cámaras congeladoras
  • Abatidores de temperatura
  • Túneles de congelación

Los productos que se consumen diariamente, cuentan con determinadas fechas de caducidad, que dependen de los ingredientes con los que son elaborados, de su preparación y otros factores. Es por ello, que es necesario contar con cámaras frigoríficas para evitar la caducidad y conservarlos el mayor tiempo posible. Pero, ¿En qué rubros se pueden utilizar? Conócelo a continuación: 

Usos industriales

Generalmente, las cámaras de conservación son empleadas para industrias alimentarias de carnes, pescado, lácteos, verduras, entre otras. Cuentan con frigoríficos especiales que puedan hacer llegar los productos a las manos de los consumidores cumpliendo todas las condiciones. De igual manera, el rubro de la cosmetología emplea ingredientes que deben ser resguardados a bajas temperaturas para preservar su función. Y claro, algunos servicios necesitan mantener un clima frío para la elaboración de sus productos.  

Usos farmacéuticos y de laboratorios

La fabricación de medicamentos es un proceso en el que se requiere el uso de cámaras de frío, ya que los ingredientes deben ser conservados y desarrollados a bajas temperaturas. Asimismo, los laboratorios clínicos utilizan el clima frío para guardar productos biológicos que es esencial para evitar la descomposición de estos elementos. Es por ello, su necesidad en esta industria. 

Usos de almacenamiento y conservación

Es cierto que todas las cámaras de conservación ayudan al almacenamiento y conservación de productos. Y es que, en la industria alimentaria es de uso frecuente, tanto en restaurantes como en mercados para almacenar diferentes artículos con fechas de caducidad o que requieran una temperatura exacta. Contar con alguno de los tipos de frigoríficos favorecen a la ciudad del producto, consíguelo con nosotros. 

Consiguelos con FRIOPACKING

Ahora que sabes la necesidad de contar con cámaras de conservación, no dudes en visitar nuestra página web dando Clic Aquí. Consulta con los profesionales, hazlo llamando al +51 940421667 o dejándonos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe. Nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

Read More
Proyectos De Refrigeracion Industrial

Proyectos De Refrigeración Industrial: Necesidad Para los sectores

La refrigeración es un proceso que consiste en la extracción del calor mediante el uso de un sistema para lograr el intercambio térmico, logrando reducir la temperatura a niveles óptimos, teniendo en cuenta los requerimientos de las industrias. Los proyectos de refrigeración industrial para iniciar necesitan una evaluación previa que permita verificar que cada elemento que intervenga durante el proceso mantenga su rendimiento. 

¿Por qué es importante contar con un proyecto de refrigeración industrial?

Las industrias y sus diversos procesos demandan que haya proyectos de refrigeración industrial para diversos fines que cumplan con sus expectativas. El rubro alimentario, por ejemplo, trabaja con la refrigeración en todas las etapas de su proceso, por lo que necesitan un sistema detallado que se adapte a las necesidades del producto. Además, como los alimentos son tan importantes, es esencial que también tengan la preservación durante su traslado a diferentes zonas. 

El grado de temperatura es uno de los factores primordiales en el desarrollo de un proyecto de refrigeración.  El clima en los exteriores es igual de influyente durante el proceso, por lo que la cantidad de radiación solar que reciben los techos y paredes deben ser evaluadas previamente, justamente para realizar procedimientos que permitan la eficiencia de los sistemas de refrigeración. Es primordial para mantener la refrigeración no solo en alimentos, sino también en diferentes rubros para perdurar las propiedades de los productos. 

Consideraciones a tener en cuenta

Para iniciar con los  proyectos de refrigeración industrial es vital considerar los espacios y dimensiones que se utilizarán para la conservación de los productos, así como ver que tipos de elementos se almacenarán y la finalidad del refrigerado. Teniendo en cuenta estos factores, se puede poner en marcha el diseño de los procesos de congelación industrial, el cual permita obtener la mayor eficiencia en consumo energético y rendimiento. 

Otro punto importante que se tocó anteriormente son las condiciones climatológicas externas, ya que de esto depende el mantenimiento periódico que se debe hacer a los equipos, siendo así una fuente principal de evaluación exhaustiva. Además, el lugar donde se colocará todas las cámaras de refrigeración pueden mejorar las condiciones de su uso. La base de donde se arman los equipos influye para evitar efectos corrosivos. 

Los mejores proyectos de refrigeración industrial 

Si necesitas ayuda con los proyectos de refrigeración industrial para tu empresa, entonces no dudes en visitar nuestra página web dando Clic Aquí. Consulta con los profesionales, hazlo llamando al +51 940421667 o dejándonos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe. Nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales.

Read More
cómo funciona una cámara de refrigeración

¿Cómo funciona una cámara de refrigeración? [2022]

Entender cómo funciona una cámara de refrigeración o también llamada frigorífica, será determinante al momento de ponerlas en marcha ya que si bien, varios de sus modelos cumplen una misma función, el cómo concretarlas varía dependiendo del tipo de industria o negocio que las requiera. Friopacking te explicará a continuación en funcionamiento de estas maquinarias refrigeradas y cuáles son los procesos que deberás de tener en cuenta al momento de escoger una. 

Funcionamiento de la cámara de refrigeración

Yendo directo al meollo del asunto, son espacios de porte industrial indispensables para almacenar todo tipo de alimentos perecibles como carnes, pescados o frutas; así como medicamentos que requieran de una temperatura adecuada para preservar su tiempo de vida útil. Los hay para todas las industrias ideales y efectivos en centros de salud, farmacias, laboratorios, restaurantes y carnicerías (por citar unos ejemplos).

Con estos equipos, lo que se busca es preservar propiedades como el sabor, olor, textura, color y temperatura de los productos. En otros escenarios, también se consigue congelandolos a fin de evitar su perecimiento o descomposición. Algo que debes saber respecto a cómo funciona una cámara de refrigeración, es que no enfrían como tal, sino que lleva a cabo un ciclo que permite mantener los alimentos en óptimas condiciones usando para ello las calorías que estos contienen.

También puedes leer: Cámaras De Refrigeración: ¿Qué Lo Componen?

9

¿Cómo escoger una buena cámara frigorífica?

Es vital que la cámara de refrigeración que vayas a escoger, disponga de controles de presión, humedad y temperatura para así controlar adecuadamente el aire que circula entre los alimentos o productos que vayas a almacenar. De igual modo, los compartimentos deben de estar acondicionados de tal manera que se pueda evitar que los suelos se congelen. Por lo que sí, mucho dependerá de la ubicación de la maquinaria y de los cuidados que le brinden sus operarios. 

Otro elemento que debes de revisar son sus puertas. En nuestra experiencia revisando cómo funciona una cámara de refrigeración, comprendemos que lo mejor siempre será contar con un cierre hermético, así como sea resistente e isotérmica. Es decir, que pueda mantener de forma constante la temperatura y si a este, le sumamos una barrera antivapor, podrás evitar que puedan generarse condensaciones de agua que causan el deterioro del aislante, así como la pérdida de la conductividad térmica.

Algunos de los componentes que no pueden faltar en las cámaras refrigerantes son: 

  • Compresor. 
  • Evaporador. 
  • Condensador. 
  • Válvula de expansión. 

Trabajamos para ti

Si quieres saber más cosas respecto a cómo funciona una cámara de refrigeración, entonces no dudes en visitar nuestra página web dando Clic Aquí. Consulta con los profesionales, hazlo llamando al +51 940421667 o dejándonos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe. Nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

Read More
plantas llave en mano

Plantas llave en mano: soluciones constructivas de una obra

En Friopacking nos encargamos de ejecutar técnicas, planos de obra, metrados, presupuestos y demás actividades para la ejecución de las plantas llave en mano que solicitan nuestros clientes. Somos expertos y respondemos a la necesidad de profesionalizar el diseño integral de una planta de procesos. Es por eso que decidimos implementar un nuevo equipo de trabajo enriqueciendo nuestro valor en el mercado para ofrecerte soluciones inmediatas, a la medida y a precios competitivos.

¿Qué son las plantas “llave en mano”?

Descubre todas nuestras ventajas comenzando por algo que nos caracteriza, nuestra responsabilidad por educar tanto a clientes como a prospectos de clientes. Es posible que alguna vez se hayan topado con el término, pero que estrictamente no sepan a qué se refiere. Pues bien, la expresión “llave en mano” se refiere a algo que ya está listo para ser usado desde el primer momento en que el fabricante se lo entrega al consumidor. En este caso, hablamos estrictamente de una planta de procesos. 

Ahora bien, las plantas llave en mano son mucho más que eso. Su planeación implica una serie de meticulosos y bien detallados procesos para garantizar no solo la calidad de las actividades, sino también otros rasgos como la seguridad y credibilidad de los arquitectos industriales. Asimismo, los documentos técnicos necesarios para la ejecución, subcontratar las distintas unidades de obra, elegir las soluciones constructivas que se planteen, los distintos materiales a emplear y puesta en marcha de la planta en cuestión. 

Friopacking también ofrece entregar a sus clientes:.

  • Losas industriales.
  • Estructuras metálicas.
  • Construcción de Sistemas Frigoríficos.
  • Sub- estación eléctrica.

Puedes leer: Plantas De Proceso: ¿Qué Es Y Qué Requieren?

Soluciones constructivas en Friopacking 

Con más de 12 años de experiencia profesional ofreciendo respuestas inmediatas para las empresas nacionales, Friopacking ha sabido resaltar en la industria con un claro propósito: construir soluciones de refrigeración para preservar los alimentos del mundo. Esto nos permitió trazarnos un rumbo para ser líderes referentes trabajando bajo los valores de la responsabilidad, eficiencia, respeto, confianza pero sobre todo, de brindar garantía de que estamos haciendo las cosas bien. 

Amamos lo que hacemos, nos encanta asumir nuevos retos y nos comprometemos con nuestros clientes desde el minuto uno. Eso permite desarrollar plantas llave en mano con toda la credibilidad posible, innovando día a día para reflejarlo en ustedes. ¿Busca servicios de calidad para su próximo proyecto? Entonces, has llegado al lugar correcto. 

Cotiza ahora y descubre más sobre las plantas llave en mano dando Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

Read More
Camaras De Refrigeracion

Cámaras De Refrigeración: ¿Qué Lo Componen?

Las cámaras de refrigeración son unos instrumentos especializados en el almacenamiento de alimentos, u otros elementos (no necesariamente comestibles), para que su conservación sea prolongada. Hoy en día se han vuelto unas grandes aliadas de diferentes industrias no solo alimenticias, sino también farmacéuticas, laboratorios, restaurantes, o para quienes cuentan con negocios de flores. Pero ¿Qué componentes tiene? conócelos a continuación: 

Componentes principales de una cámara de refrigeración

Los componentes principales de una cámara de refrigeración está conformado por 4 elementos, los cuales son importantes para mantener una determinada temperatura dentro del recinto donde están almacenados los productos. Entre ellos tenemos a: 

Compresor

Es una de las piezas principales en las cámaras de refrigeración, se puede decir que es como el corazón de este aparato frigorífico. El compresor se encarga de generar las diferentes presiones en las que trabaja el ciclo de refrigeración. Su función principal es aspirar el refrigerante en las condiciones de baja presión y baja temperatura y transformarlo hasta que sea adecuado para expulsar el calor en el condensador. 

Evaporador

Podemos indicar que el evaporador se encarga de extraer calor de la cámara de refrigeración para liberarla de la temperatura, es decir, intercambia el calor de donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo. Dentro de la estancia el aire se enfría a la vez que el fluido térmico sube su temperatura. 

Condensador

Se encarga de reducir la temperatura del refrigerante cuando está en estado de vapor para convertirlo en líquido. En este intercambio, el refrigerante alcanza un punto de saturación en el que se condensa para cambiar de estado. Pero, para que su desempeño sea el correcto debe cumplir con requisitos, como: controlar y regular la diferencia de temperatura y puede verse condicionado por la velocidad. 

Válvula de expansión

La válvula de expansión completa el sistema y se encarga de acondicionar el refrigerante que sale del condensador, baja la presión y su temperatura y lo adecua para que pueda volver a extraer el calor del interior de la cámara de donde queremos eliminar las temperaturas altas. Cumple varias funciones: controla la caída de presión, controla el caudal del líquido, y controla la temperatura de salida del evaporador.

Las mejores cámaras de refrigeración 

Para conseguir las mejores cámaras de refrigeración solo haz Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

Read More
Venta De Cámaras De Frio

Venta De Cámaras De Frío Para Refrigeración Industrial

Las cámaras de frío industrial son espacios frigoríficos de gran tamaño en los que se puede almacenar productos alimenticios, farmacéuticos, y de otros rubros, con el fin de mantener su buena conservación a lo largo del tiempo. Por lo que, en la venta de cámaras de frío los usuarios buscan que tengan características que cumplan con los estándares de calidad, para poder mantener el color, textura, sabor y olor de los alimentos que se trata de conservar. 

¿De qué manera funciona una cámara de frío?

A diferencia de lo que se cree, una cámara frigorífica no enfría, sino que su sistema está diseñado para poder extraer el calor de los productos. ¿Cómo lo logra? Esto se consigue empleando refrigerantes químicos que absorben el calor de los alimentos evaporando sus líquidos. Este refrigerante es absorbido y es comprimido para pasar al condensador que lo volverá en estado líquido. Así, entra a la válvula de expansión y al momento de mezclarse con el vapor se transforma en un vapor. 

En el evaporador, el flujo mantiene su temperatura y presión, mientras que la mezcla exterior aspira y logra que el refrigerante enfríe de nuevo. Puede parecer un proceso complicado, pero si nos preguntamos cómo funciona una cámara frigorífica, debemos indicar que el ciclo comienza nuevamente cuando la temperatura cambia del límite que se había programado. FRIOPACKING, tiene años de experiencia en la venta de cámaras de frío brindando productos de alta calidad. ¿Quieres saber que lo garantiza?

¿Qué tener en cuenta para garantizar un buen funcionamiento de una cámara frigorífica?

  • Sin duda, en una venta de cámaras de frío se debe buscar productos que porten controles de presión, humedad y temperatura, los cuales son vitales para mantener la función de las cámaras frigoríficas. 
  • Deben contar con espacio suficiente entre los elementos almacenados, esto para permitir la circulación del aire en medio de los productos. 
  • Es fundamental que los compartimentos se encuentren acondicionados de manera que no se congele la base. 
  • La puerta debe contar con un cierre hermético, así como resistente e isotérmico, ¿Que queremos decir? Es necesario que mantenga una temperatura constante. 
  • Debe contar con una barrera antivapor que ayuda evitar que el agua se condense causando el deterioro del aislante y del conductor térmico. 
  • Tienen que tener una base aislante que cuente con hormigón, para mantener el aislante térmico. 
  • Finalmente, una de las recomendaciones más importantes es llevar a cabo procesos de limpieza y desinfección de las cámaras frigoríficas para mantenerlas en las mejores condiciones.  

Consigue las mejores cámaras de frío 

Consigue los mejores productos en la venta de cámaras de frío que FRIOPACKING para ti, solo haz Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

Read More
13

Tipos De Cámaras De Frío: ¿Cuáles Necesita Tu Empresa?

En la actualidad, contar con los diferentes tipos de cámaras de frío es crucial para mantener un estándar de calidad ya que son de gran utilidad para preservar todas las propiedades de un producto. FRIOPACKING conoce sobre las necesidades de diferentes empresas para lograr mantener en buen estado sus mercancías. En este artículo sabrás cuáles son las cámaras con las que podrás suplir las necesidades de tu empresa. 

¿Qué son las cámaras de frío?

Son máquinas diseñadas donde se almacenan elementos procesados, manteniendo una temperatura específica, conservándolos en buen estado. Pueden ser diseñados de diferentes tamaños, o ser elaboradas a medidas según lo especificado a los lugares donde serán colocados. Durante su elaboración, es crucial importante tener en cuenta el tamaño, para que pueda albergar una gran cantidad de productos y los sistemas de aislamiento para las mejores condiciones sin errores de funcionamiento. 

Conoce más de ellas en nuestro artículo Venta de cámaras de frío en el Perú.

La mejor opción para tu empresa

Hay una gran variedad de tipos de cámaras de frío que tienen las cualidades de responder ante toda clase de exigencias requeridas en distintas situaciones si hablamos de las necesidades de los clientes. No obstante, se tiene que tener en cuenta que cada una de ellas es diferente por lo que cuenta con una que otra característica peculiar. ¿Cuál de todas buscas? A continuación profundizamos un poco más en sus conceptos: 

Cámaras refrigerantes 

Están diseñadas para preservar alimentos que requieran permanecer almacenados durante un tiempo determinado. Generalmente, tienden estar alrededor de desde los 0° y 10°, y son relevantes para mantener en perfecto estado y prolongar su calidad de propiedades a los alimentos, u objetos destinados a estar en el frío. Existen diferentes tipos que se podrán acomodar a las necesidades de los usuarios. 

Cámaras congeladoras 

Las cámaras están orientadas para almacenar productos que pueden o tienen que estar en congelación durante mucho tiempo. En estos tipos de cámaras de frío se mantendrá una temperatura menor a los 0 °C, llegando a los -28°C. Están elaboradas con revestimientos que ayudan a mantener la humedad atmosférica y sobre todo a la conservación de la temperatura. Son empleadas en almacenes de alimentos orgánicos. 

Abatidores de temperatura 

Por lo regular, son usados en cocinas profesionales, ya que permite refrigerar de forma inmediata los alimentos. Son sistemas que reducen la propagación de bacterias y microorganismos en productos que se encuentran cocinados. Tienen la facilidad de reducir la temperatura en menos de dos horas, logrando bajar los 80 o 90 grados hasta los 3 grados, siendo un mecanismo rápido y eficaz. 

Túneles de congelación

Están destinados a la reducción de calor de alimentos de forma rápida. Su sistema se basa en enfriar los artículos comestibles o no, utilizando una técnica de refrigeración por ventilación y otra donde se realizan métodos automatizados, donde se pondrá a circular un producto en el interior de un túnel. Son de gran ayuda para congelar individualmente cada elemento dentro de la cámara, ya que llegan a temperaturas menores a -30°.

Solicita los mejores productos 

Conoce más de los tipos de cámaras de frío que necesitas para tu empresa, solo haz Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

Read More
características de un refrigerador industrial

¿Cuáles Son Las Características De Un Refrigerador Industrial?

Todos los rubros requieren de una fuente de frío para poder mantener en buen estado sus productos. Las características de un refrigerador industrial son precisas para, justamente, salvaguardar la calidad de todos los alimentos, medicinas, bebidas u otros objetos que necesiten mantenerse a una temperatura exacta para evitar su caducidad. Conoce más sobre estas máquinas necesarias hoy en día. 

¿Qué es un refrigerador industrial?

Son cámaras de refrigeración las cuales cumplen con la función de una nevera enorme que conserva artículos. Puede almacenar gran cantidad de objetos como pescados, carne, pollo, plantas, u otros. Además de conservar farmacéuticos, productos de laboratorio, hostelería, y más. Por ello, es considerado una máquina crucial en cualquier ámbito pues no solo ayuda a prevalecer los elementos, sino que también cuida lo invertido. 

Al igual que cualquier otra nevera convencional que se puede encontrar en los hogares, tiene en su interior una cámara frigorífica, la cual se debe mantener a cierta temperatura. Además, se usa un refrigerante que se encarga de absorber el calor de los objetos almacenados. Con este procedimiento, se permite que haya una humedad controlada dentro del lugar que dará más tiempo de vida.

¿Interesado? Conoce más del Sistema de refrigeración industrial. 

¿Cómo funciona?

Las características de un refrigerador industrial harán que los productos se conserven de forma correcta para qué, a pesar de contener grandes cantidades, sigan con sus propiedades. Una de las partes más resaltantes es el compresor, ya que tiene como trabajo absorber el refrigerante, para poder pasarlo al condensador. En este último, el refrigerante va a traspasar el calor de condensación para cambiar a líquido. 

Siguiendo con el proceso, este refrigerante (líquido) pasará por la válvula de expansión, perdiendo calor e ingresando al evaporador. Es aquí donde se hervirá el compuesto de manera que el fluido que llegue del exterior se mezcle con el refrigerante. Todo el proceso se volverá a realizar hasta tener una temperatura adecuada, causando una sensación de frío y de humedad dentro de la cámara. 

Características de un refrigerador industrial

Hay una gran variedad de características de un refrigerador industrial, entre ellas podemos mencionar que existen de formas y tamaños diferentes. Por ello, antes de adquirir uno de estos aparatos, es importante que tengas en cuenta las necesidades de la empresa y por consiguiente, saber el lugar donde se colocará para que sea de gran utilidad. 

Su tamaño 

Se podrán encontrar refrigeradores industriales de gran variedad de tamaños y dimensiones. Pueden llegar a ser mayores a dos metros dependiendo del lugar donde será instalado y teniendo en cuenta las recomendaciones del usuario, pues será correspondiendo a los objetos a guardar. 

Según las necesidades

Una de las características más resaltantes es que pueden ser horizontales o verticales de una, dos o tres puertas. Pueden ser de puertas de vidrio para exhibir los productos, o de puertas sólidas para una conservación total. Además, hay puertas batientes o corredizas, todo ello será dependiendo de las necesidades. 

Compactos 

Los refrigeradores industriales deben ser resistentes, isotérmicos y de cierre hermético con un seguro interior y exterior. No obstante, otro punto a tocar es que son compactos, existen dos tipos, los industriales compactos, de pisos, y de techo. Los cuales tienden a alcanzar una temperatura máxima de -25°C.

Somos tu mejor opción

¿Estás listo para adquirirlo? Haz gala de las características de un refrigerador industrial dando Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

Read More
Cámara De Refrigeración Para Carnicería

Cámara De Refrigeración Para Carnicería: ¡Conoce Sus Ventajas!

La carne es uno de los alimentos principales para la dieta humana a nivel mundial debido a los grandes aportes nutricionales que propician. Es por ello, que para su comercialización es necesario contar con una cámara de refrigeración para carnicería que ayude a conservar su calidad, nutrientes, textura y sobre todo el aspecto visual de las piezas por largos periodos de tiempo. ¿Qué ventajas pueden tener? Descúbrelas ahora.

¿Cómo mantener la carne en perfectas condiciones?

Partamos desde su fabricación. La cámara de refrigeración para carnicería surge específicamente para el almacenamiento de cualquier tipo de carne a fin de que no se echen a perder y lleguen a ser posteriormente comercializadas. Como se tiene conocimiento, las carnes de diferentes especies tienen un tiempo acelerado de descomposición, por lo que es primordial almacenarlas en espacios fríos para evitar que no sean aptas para el consumo humano. 

Con la ayuda de esta cámara se puede alargar el tiempo de acopio. Por lo mismo, se conserva la calidad. El interior puede llegar a temperaturas bajas, siendo los 10 °C más usados para detener el desarrollo de cualquier tipo de bacterias que puedan estar en las carnes. 

Entérate de más en nuestro artículo Equipos para la industria alimentaria.

Ventajas de contar con una cámara de refrigeración

Estas máquinas llevan utilizándose alrededor del mundo por el cuidado que se deben tener al momento de guardarlas para su venta. Esto, lleva a que sean diseñadas acorde a las necesidades de diferentes empresas porque habrá quienes las necesiten para el transporte, para el cuidado y para la comercialización al consumidor final.

Algunas ventajas de las cámaras frigoríficas para carnes son:

Mayor duración

Es una de las ventajas más importantes, ya que no solo es importante a nivel alimenticio, sino también está relacionado a tener un resguardo económico. Si la carne entra en descomposición por no estar almacenada en un lugar correcto y a la temperatura adecuada, significa una pérdida completa de lo invertido. 

Ofrece lo mejor al consumidor

Al guardar la carne a la temperatura idónea que permita neutralizar cualquier microorganismo para que no siga con su crecimiento, permitirá ofrecer productos de calidad y en óptimas condiciones a los consumidores. Todo esto, es posible gracias a la adecuada manipulación y sobre todo a la fabricación, que permite maniobrar colocando las temperaturas más pertinentes. 

Hermética 

¿Por qué llamarlo así? Bueno, su elaboración está compuesta por sistemas compenetrados, lo que lo convierte en una cámara de refrigeración para carnicería hermética con una sola puerta, lo cual garantiza que no se rompan los enlaces de frío y el alimento se siga conservando en excelentes condiciones. Todo gracias a las capas de aislantes y chapas metálicas que evitan las filtraciones, que pueden ser causadas por el vapor de agua. 

Diferentes modelos

Actualmente existe una gran variedad de modelos de cámaras cárnicas. Todas destinadas y adecuadas a las necesidades del mercado. Poseen diferentes tamaños para adaptarse al lugar donde irán colocados y también en función a la altura, pisos de estantes y muchos más. 

Contáctanos 

Si necesitas una cámara de refrigeración para carnicería para conservar tus productos, entonces haz Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. ¡Te esperamos!

Read More
cámaras de refrigeración para restaurantes

Cámaras De Refrigeración Para Restaurantes: ¡Conserva La Calidad De Tus Productos!

Las cámaras de refrigeración para restaurantes son los sistemas apropiados para conservar tus productos frescos y sanos. A medida que el rubro alimenticio mejora, la tecnología ha ido convirtiéndose en un aliado importante para poder mantener el estándar ideal de cada una de los platos que se preparan con los ingredientes. ¿En busca de estos sistemas de refrigeración? Conoce cuáles puedes conseguir según tus necesidades. 

¿Qué tan importante son?

Los frigoríficos son recintos que albergan toda clase de temperaturas bajas en su interior, incluso a menos de los 0º C. Las cámaras de refrigeración para restaurantes están equipadas por un sistema de frío que ayuda a regularlas mediante la termometría. Son fabricadas en diferentes tamaños y con sistemas de procesamientos de diferentes regulaciones térmicas. Generalmente, suelen clasificarse según el tipo de alimentos y otros para determinados productos y/o procesos. 

Su más grande papel lo cumple cuando se convierte en la herramienta clave del restaurante, ya que si no se cuenta con un proceso de refrigeración correcto, puede generar grandes pérdidas. Su empleo es para conservar alimentos como carne, pollo, pescado, huevos, frutas y más productos que necesitan refrigeración. El frío que proporciona es crucial para la prevención de problemas relacionados como la descomposición y la aparición de bacterias o gérmenes. 

Puedes conocer más de este tema, qué es y para qué sirven en el artículo Sistema de refrigeración que preparamos para ti. 

Tipos de cámara de refrigeración

Cámara frigorífica industrial

Estos son grandes bloques que permiten almacenar mayor cantidad de alimentos y pueden ser fabricados a medida del lugar donde será instalado. Son empleados para acumular productos agrícolas, pesqueros, lácteos o cárnicos. Justamente, por guardar este tipo de mercancías, el espacio no puede ser pequeño. El equipo de refrigeración suele estar en el exterior, y es muy grande, ideal para lugares que necesiten almacenar grandes cantidades de artículos de consumo. 

Cámara frigorífica modular

Son cámaras de refrigeración para restaurantes que se adaptan a todos los espacios, pues se pueden modular para agrandarlas. Además, su fabricación es realizada con materiales que aseguran el aislamiento térmico y contribuye al ahorro de energía. Son regulables, ya que su temperatura oscila entre refrigeración y congelación. Siendo esto último, muy importante, porque permite que no haya pérdida de frío por el uso de paredes que se concentran según el medidor programado. Son muy estéticos. 

Túnel de congelación

Están diseñadas especialmente para bajar rápidamente la temperatura de un producto. De esta forma, logran que los alimentos se conserven por más tiempo sin presentar alteraciones. El túnel de congelación sirve para diferentes áreas industriales, ya que ha podido mantener la capacidad de productividad y de rentabilidad.

Abatidor de temperatura

Son máquinas diseñadas para reducir el calor de los alimentos de forma acelerada y así evitar que bacterias o microorganismos se puedan multiplicar y garantizar la calidad de cada producto. Cuentan con ventiladores potentes que aseguran la circulación de aire llegando hasta en 18 grados bajo cero. Permite que los alimentos congelados no sufren pérdidas significativas de peso durante la descongelación. 

Consigue los mejores productos 

Adquiere las cámaras de refrigeración para restaurantes, solo haz Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. 

Read More
  • 1
  • 2

Sign up and subscribe to our newsletter

We respect your privacy and do not tolerate spam