Las cámaras de frío industrial son espacios frigoríficos de gran tamaño en los que se puede almacenar productos alimenticios, farmacéuticos, y de otros rubros, con el fin de mantener su buena conservación a lo largo del tiempo. Por lo que, en la venta de cámaras de frío los usuarios buscan que tengan características que cumplan con los estándares de calidad, para poder mantener el color, textura, sabor y olor de los alimentos que se trata de conservar. 

¿De qué manera funciona una cámara de frío?

A diferencia de lo que se cree, una cámara frigorífica no enfría, sino que su sistema está diseñado para poder extraer el calor de los productos. ¿Cómo lo logra? Esto se consigue empleando refrigerantes químicos que absorben el calor de los alimentos evaporando sus líquidos. Este refrigerante es absorbido y es comprimido para pasar al condensador que lo volverá en estado líquido. Así, entra a la válvula de expansión y al momento de mezclarse con el vapor se transforma en un vapor. 

En el evaporador, el flujo mantiene su temperatura y presión, mientras que la mezcla exterior aspira y logra que el refrigerante enfríe de nuevo. Puede parecer un proceso complicado, pero si nos preguntamos cómo funciona una cámara frigorífica, debemos indicar que el ciclo comienza nuevamente cuando la temperatura cambia del límite que se había programado. FRIOPACKING, tiene años de experiencia en la venta de cámaras de frío brindando productos de alta calidad. ¿Quieres saber que lo garantiza?

¿Qué tener en cuenta para garantizar un buen funcionamiento de una cámara frigorífica?

  • Sin duda, en una venta de cámaras de frío se debe buscar productos que porten controles de presión, humedad y temperatura, los cuales son vitales para mantener la función de las cámaras frigoríficas. 
  • Deben contar con espacio suficiente entre los elementos almacenados, esto para permitir la circulación del aire en medio de los productos. 
  • Es fundamental que los compartimentos se encuentren acondicionados de manera que no se congele la base. 
  • La puerta debe contar con un cierre hermético, así como resistente e isotérmico, ¿Que queremos decir? Es necesario que mantenga una temperatura constante. 
  • Debe contar con una barrera antivapor que ayuda evitar que el agua se condense causando el deterioro del aislante y del conductor térmico. 
  • Tienen que tener una base aislante que cuente con hormigón, para mantener el aislante térmico. 
  • Finalmente, una de las recomendaciones más importantes es llevar a cabo procesos de limpieza y desinfección de las cámaras frigoríficas para mantenerlas en las mejores condiciones.  

Consigue las mejores cámaras de frío 

Consigue los mejores productos en la venta de cámaras de frío que FRIOPACKING para ti, solo haz Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales.