Una cámara de frío para frutas destaca por su novedoso sistema capaz de extraer calor de determinados productos en un espacio pequeño o grande para, posteriormente, liberarlos al exterior con la finalidad de conservarlos por medio de la congelación. Su principio de funcionamiento, tan sencillo y práctico a simple vista, dio paso a una acelerada pero meticulosa evolución que, incluso a día de hoy, se siguen desarrollando tecnologías para funcionar según cada necesidad. Hoy te contamos algunas de sus ventajas.

Ventajas de una cámara de frío para frutas

Las cámaras de frío son utilizadas en varias industrias para el almacenamiento de productos biológicos o perecederos como frutas, verduras y medicamentos, por citar unos ejemplos. Son equipos muy habituales de ver en la industria global, aunque tienen mayor presencia en aquellos rubros dedicados a la alimentación, cuidados de la salud, belleza y hasta de ingeniería. El fin es simple, hacer que los productos se conserven en buenas condiciones para que no pierdan sus valores originales. 

Si quieres que tu mercancía no perezca antes de tiempo, entonces conoce algunas ventajas que la cámara de frío para frutas tiene para ofrecerte:

Prolonga la vida de tus frutas

En promedio, las frutas no se caracterizan por tener una larga vida. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del fruto. Por ejemplo, actualmente las que más se exportan del Perú son los arándanos y la palta. Si tomamos a ambas como referencia, las “berries” azules tienen una vida de 1 a 2 semanas mientras que las rojas de 2 a 4 meses. Sobre la palta, generalmente dura entre 12 a 15 días post cosecha. Con la temperatura adecuada, no tendrás que preocuparte de nada.

Evita la presencia de microorganismos

Toda cámara de frío para frutas se encarga de extraer el calor de los productos y mantenerlos frescos con la generación de frío artificial. Sí, eso es un hecho, pero esto también produce que se mantengan libre de microorganismos como bacterias y demás agentes patógenos que puedan ponerlos en riesgo. Su deber será verificar el estado de los alimentos con cierta periodicidad para asegurarte que todo vaya en orden. 

Fáciles de dar mantenimiento

Cualquiera de estas máquinas pueden prolongar su vida útil al tener mantenimiento preventivo de manera periódica. No siempre tiene que hacerse una revisión cuando alguno de sus componentes ya están dañados. De hecho, lo más recomendable es que se hagan revisiones periódicas para determinar su vitalidad. Así, el usuario podrá ahorrar tiempo y dinero ya que no presentará interrupciones por fallas en su producción. 

Contáctanos

Encuentra la mejor cámara de frío para frutas de la mano de los profesionales. Visita ahora nuestra página web dando Clic Aquí. También puedes hacerlo llamando al +51 940421667 o dejándonos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe. Si gustas una atención personal, ubícanos en las siguientes direcciones a nivel nacional:

  • Av. 28 de Julio #753 Oficina. 802, Miraflores – Lima.
  • Panamericana sur, km 298 – Ica.
  • Calle Los Laureles #242 – California – Trujillo.
  • Calle Los Tulipanes Mz LL Lt 30 – Urb. Santa María del Pinar – Piura.
  • Almacén general Pan. Sur Km. 29 Int. H2 – Megacentro Lurín – Lima.