Entender cómo funciona una cámara de refrigeración o también llamada frigorífica, será determinante al momento de ponerlas en marcha ya que si bien, varios de sus modelos cumplen una misma función, el cómo concretarlas varía dependiendo del tipo de industria o negocio que las requiera. Friopacking te explicará a continuación en funcionamiento de estas maquinarias refrigeradas y cuáles son los procesos que deberás de tener en cuenta al momento de escoger una.
Funcionamiento de la cámara de refrigeración
Yendo directo al meollo del asunto, son espacios de porte industrial indispensables para almacenar todo tipo de alimentos perecibles como carnes, pescados o frutas; así como medicamentos que requieran de una temperatura adecuada para preservar su tiempo de vida útil. Los hay para todas las industrias ideales y efectivos en centros de salud, farmacias, laboratorios, restaurantes y carnicerías (por citar unos ejemplos).
Con estos equipos, lo que se busca es preservar propiedades como el sabor, olor, textura, color y temperatura de los productos. En otros escenarios, también se consigue congelandolos a fin de evitar su perecimiento o descomposición. Algo que debes saber respecto a cómo funciona una cámara de refrigeración, es que no enfrían como tal, sino que lleva a cabo un ciclo que permite mantener los alimentos en óptimas condiciones usando para ello las calorías que estos contienen.
También puedes leer: Cámaras De Refrigeración: ¿Qué Lo Componen?
¿Cómo escoger una buena cámara frigorífica?
Es vital que la cámara de refrigeración que vayas a escoger, disponga de controles de presión, humedad y temperatura para así controlar adecuadamente el aire que circula entre los alimentos o productos que vayas a almacenar. De igual modo, los compartimentos deben de estar acondicionados de tal manera que se pueda evitar que los suelos se congelen. Por lo que sí, mucho dependerá de la ubicación de la maquinaria y de los cuidados que le brinden sus operarios.
Otro elemento que debes de revisar son sus puertas. En nuestra experiencia revisando cómo funciona una cámara de refrigeración, comprendemos que lo mejor siempre será contar con un cierre hermético, así como sea resistente e isotérmica. Es decir, que pueda mantener de forma constante la temperatura y si a este, le sumamos una barrera antivapor, podrás evitar que puedan generarse condensaciones de agua que causan el deterioro del aislante, así como la pérdida de la conductividad térmica.
Algunos de los componentes que no pueden faltar en las cámaras refrigerantes son:
- Compresor.
- Evaporador.
- Condensador.
- Válvula de expansión.
Trabajamos para ti
Si quieres saber más cosas respecto a cómo funciona una cámara de refrigeración, entonces no dudes en visitar nuestra página web dando Clic Aquí. Consulta con los profesionales, hazlo llamando al +51 940421667 o dejándonos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe. Nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales.
Comentarios recientes