El equipo de frío es un dispositivo usado para la conservación de alimentos en diferentes industrias, sobre todo la alimentaria. Resultan ser necesarios para las empresas gracias a su amplio espectro de temperaturas de trabajo. No obstante, se tiene que dejar en claro que poseen diferentes características según las necesidades que tenga el cliente, por lo que responderán al tipo de uso que se les dé. ¿Cuál es su valor de uso? Friopacking te responderá a continuación.
Importancia del equipo de frío
Partamos por el inicio. Estos equipos se utilizan a menudo en restaurantes, tiendas de comestibles, carnicerías, panaderías, entre otros. Esta versatilidad los dotó de un rápido reconocimiento en el rubro alimenticio, siendo al día de hoy muy importantes dentro del mercado industrial porque les permite trabajar a grados de temperaturas específicas. O lo que es lo mismo, que sus usuarios puedan graduar sus usos.
Funciones prácticas
Como tal, el frío responde a la ausencia de calor. Por lo que se refiere a un estado que se logra por el traslado del calor de un punto a otro. El equipo de frío se encargará entonces de realizar el trabajo usando el calor del ambiente para evaporar el refrigerante, que luego será comprimido, condensado y expandido; en esta última etapa se descargan grandes cantidades de calor en forma eficiente en espacios externos.
Funciones en la industria alimentaria
Son dos las funciones específicas que estos sistemas cumplen dependiendo del procesamiento que se requiera para la empresa o el lugar donde se va a utilizar: enfriamiento y conservación. En el caso del primero, se encarga generalmente de enfriar alimentos a bajas temperaturas para conservarlos durante un período prolongado. Respecto al segundo, su objetivo es conservar los productos ya enfriados a la temperatura ideal y esté en condiciones óptimas para su consumo.
- Función de enfriamiento. Etapa en el proceso de la cadena de frío que se recomienda hacerse en los túneles de enfriamiento donde se quita el calor del producto a la temperatura deseada según sea necesario para su conservación. Pueden lograrse temperaturas de hasta 0°C para productos que no deban congelarse y por debajo de -18°C para aquellos que sí lo requieran.
- Función de conservación. Acá, el producto ingresa previamente enfriado a la cámara de frío a una temperatura ideal de mantenimiento por el tiempo que se necesite conservar hasta su traslado. En esta función, se puede mantener temperaturas hasta 0°C para conservar productos como frutas; o se puede mantener temperaturas por debajo de -18°C para carne, pescado, pollo, entre otros.
Información de contacto
Consigue el mejor equipo frío del mercado dando Clic Aquí. También puedes llamar al número de teléfono +511 6396148 o dejarnos un mensaje al correo electrónico ventas@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y productos con la garantía y calidad que necesitas a nivel nacional e internacional.
Ubícanos en cualquiera de nuestras 5 sedes a nivel nacional:
Para un trato más personal, nos ubicamos en la Av. 28 de Julio #753 Oficina. 802, Miraflores, Lima; en Panamericana sur km 298 Ica; en calle Los Laureles #242 – California – Trujillo; calle Los Tulipanes Mz LL Lt 30 – Urb. Santa María del Pinar – Piura; y el Almacén general Pan. Sur Km. 29 Int. H2 – Megacentro Lurín – Lima, Perú. Friopacking, Expertos en Refrigeración Industrial.
Comentarios recientes