Para muchos, la refrigeración industrial es un término que no les dice nada. Sin embargo, para otros forma parte de una industria que es importante no solo para la economía nacional, sino para todo el mundo. Refrigerar o mantener los alimentos frescos son dos funciones principales de este sistema y si bien hay varios tipos diferentes entre ellas, su factor común es el uso de aire frío o hielo para congelar o preservar los productos perecibles. ¿Qué tipos conocemos? A continuación, la respuesta.

Tipos de refrigeración industrial

Dentro del mercado local, se han identificado dos tipos: 

Refrigeración natural

Funciona con el aire frío exterior. Se utiliza para reducir la temperatura en espacios pequeños, como por ejemplo laboratorios o oficinas. Para lograr esto, se agregan ventiladores y orificaciones construidas específicamente para este propósito.

Refrigeración mecánica

Se caracteriza por ser un procesamiento más grande ya sea industrial (donde requiere altas cargas energéticas), o doméstico (para refrigerar bebidas o alimentos).

¿Cómo darle mantenimiento a tus equipos?

Realizar un mantenimiento a los sistemas de refrigeración, al menos a nivel personal, no es complicado. Los encargados de operarlas dentro de las empresas deberán cerciorarse que estas funcionen correctamente y avisar en caso de que se presente algún retraso. Esto significa limpiar los condensadores y tuberías en caso de que presenten rasgos de polvo o descuido. Ya en casos extremos, se puede necesitar de la intervención de un técnico para recibir un diagnóstico más detallado. 

Algunas herramientas clave para esto son: 

  • Encendido de la refrigeración.
  • Testigo para comprobar el aire líquido y detectar fugas o descargas.
  • Tomómetros digitales, utilizados para medir las presiones en los diferentes puntos del circuito frigorífico.

El rol de la refrigeración industrial

El rol de la refrigeración en las industrias es el de mantener los alimentos o productos expuestos a una temperatura adecuada. Sin embargo, no todos los insumos manejan los mismos niveles, siendo esa la razón por la que existen diferentes modelos con grados específicos para adecuarse a las necesidades de los clientes. Y es que eso no es todo, templarlos también protege su contenido de las condiciones ambientales, incluso se usa para producir energía eléctrica.

No lo pienses más

Ya lo sabes, consigue los mejores equipos en refrigeración industrial dando Clic Aquí. También puedes llamar al número de teléfono +51 940421667 o escribirnos al correo electrónico pflores@friopacking.pe para pedir nuestro catálogo de productos y servicios. 

Ubícanos en cualquiera de nuestras 5 sedes a nivel nacional:

Nos ubicamos en la Av. 28 de Julio #753 Oficina. 802, Miraflores, Lima; en Panamericana sur km 298 Ica; en calle Los Laureles #242 – California – Trujillo; calle Los Tulipanes Mz LL Lt 30 – Urb. Santa María del Pinar – Piura; y el Almacén general Pan. Sur Km. 29 Int. H2 – Megacentro Lurín – Lima, Perú. Friopacking, Expertos en Refrigeración Industrial.