En el sector alimentario, el frío es la clave para desacelerar el crecimiento de bacterias en los productos y evitar así su deterioro o pérdida. La seguridad alimentaria y la cadena de frío van unidas de la mano. Es así que un buen sistema de refrigeración industrial que controle la temperatura, garantizará la seguridad y la conservación óptima de nuestros alimentos. Pero: ¿Qué industrias en el mundo dependen de ella? ¿Qué implica su proceso de trabajo a la hora de controlar las temperaturas de los productos?
¿Qué industrias usan los sistemas de refrigeración industrial?
Los sistemas de frío son muy importantes no solo para las empresas, sino para la humanidad en general ya que de esa manera se preservan los alimentos sin temor a que terminan pereciendo en tiempo récord. Incluso en tiempos de pandemia por coronavirus, la compraventa de estos sistemas siguió manteniéndose para no frenar las labores de varias industrias. Ejemplos son muchos, pero algunas de las influyentes son las siguientes:
Industria hortofrutícola
Para alcanzar un enfriamiento rápido y preciso, la temperatura del aire que entra en contacto directo con el producto tiene que ser controlada de forma muy precisa para evitar quemaduras por frío. El sistema de refrigeración industrial se encarga de eso, además de regular la caída de presión ejercida por el producto.
Industria avícola
En este proceso se utilizan depósitos donde se mezcla el agua refrigerada con cloro o ácido peroxiacético para la refrigeración de las aves. Siempre hay que enfriar rápidamente su carne para evitar que se deteriore y presente problemas microbiológicos en el proceso.
Industria de transporte
Es el soporte principal de la cadena de frío ya que hace posible que grandes cantidades de productos perecederos se trasladen y distribuyan de un lado a otro, incluso a mercados lejanos. Posee un sistema de refrigeración mecánico colocado en una caja isotérmica e instalado en una unidad de transporte: camiones, barcos, trenes, entre otros.
Industria de lácteos
La leche es un caldo de cultivo muy grande para la proliferación de microorganismos. Por eso es necesario enfriar a 4°C en un tanque o enfriador de leche a granel hasta que esta pueda ser retirada por un camión y trasladada a las plantas de procesamiento.
Industria pesquera
La refrigeración en las industrias pesqueras es vital para el procesado de los productos del mar, ya que siempre han de mantenerse frescos o congelados. Este proceso se realiza con túneles de congelación, congeladores de placas, enfriadores de salmuera, máquinas fabricadoras de hielo en escamas, entre otras.
Tu contacto de confianza
Con más de 13 años de trabajo dentro del mercado nacional, Friopacking se ha convertido en tu socio ideal para conseguir el mejor sistema de refrigeración industrial. Nuestras sofisticadas soluciones integrales nos han hecho trabajar con firmas importantes como AgroVisión, Casa Grande, Agro Piura, Coexa, Grupo Campo Verde, entre otros. Nuestro objetivo es claro: brindar productos eficientes, confiables y sobre todo de buena calidad bajo inversiones muy competitivas en el mercado.
Visita nuestra página web dando Clic Aquí para saber más sobre estos sofisticados sistemas. Llama ahora al número de teléfono +511 6396148 o escríbenos a nuestro correo electrónico ventas@friopacking.pe para pedir nuestro catálogo de productos.
Ubícanos en cualquiera de nuestras 5 sedes a nivel nacional:
Nos ubicamos en la Av. 28 de Julio #753 Oficina. 802, Miraflores, Lima; en Panamericana sur km 298 Ica; en calle Los Laureles #242 – California – Trujillo; calle Los Tulipanes Mz LL Lt 30 – Urb. Santa María del Pinar – Piura; y el Almacén general Pan. Sur Km. 29 Int. H2 – Megacentro Lurín – Lima, Perú. Friopacking, Expertos en Refrigeración Industrial.
Comentarios recientes