En la actualidad, el crecimiento de la industria alimentaria y el aumento de las exportaciones de productos perecibles ha generado un gran desarrollo en los servicios de construcción de sistemas de refrigeración. Nuestro país no ha sido ajeno a eso, por lo que la cantidad de empresas especializadas en diseño, ingeniería y construcción de proyectos de refrigeración industrial ha aumentado y generado una gran competencia, fomentando por consiguiente la venta de cámaras de frío en el Perú. ¿Qué soluciones aportan?

¿Cómo diseñar una cámara de frío?

Antes de siquiera pensar en vender una cámara de frío, se tiene que diseñar específicamente para cubrir las necesidades del cliente. ¿Por qué motivo? Para garantizar una mejor calidad de oferta y soluciones en beneficio de las grandes industrias. No obstante, se debe de tener en cuenta antes la ubicación geográfica del proyecto, temperatura de la cámara, así como del medio ambiente externo y el tipo o tipos de productos que se pretendan almacenar.

Otros factores que se toman en cuenta previo a la venta de cámaras de frío en el Perú, es el rango de temperaturas de trabajo, condiciones de la operación, caudal de producto diario o por hora a ingresar y retirar, fuentes de calor como montacargas, personas, motores o equipos especiales, incluso la ubicación de unidades condensadora (Sala de máquinas). Lo recomendable es que una cámara nueva debe de considerarse como un proyecto a medida, específico para tener la mejor eficiencia durante la operación.

Proceso de venta de las cámaras de frío

El proceso de venta de una cámara de frío empieza con una reunión entre las partes interesadas, donde se debe recibir toda la información necesaria para tener el mayor conocimiento posible. Luego, es recomendable hacer una visita al sitio donde se construirá la planta para ver algunos puntos necesarios como: remoción de tierras, obras civiles, estructuras, alturas, disponibilidad energética; y visualizar el diseño según donde sean necesarios el flujo óptimo del proceso, así como otros aspectos necesarios.

Pero lo más importante del proceso de venta de cámaras de frío en el Perú, es qué cantidad de producto piensan almacenar diariamente y cuánto tiempo estarán almacenados para calcular la capacidad y la carga térmica. Con toda esta información puesta sobre la mesa, se empieza a hacer el diseño y selección de equipos para luego cotizar los suministros y mano de obra para la construcción del sistema. Todo, en coordinación constante con el o los clientes. (En ambos casos, se le dio más orden junto a ideas adicionales sin descuidar el contenido original como lo solicitaron)

Al servicio de tus necesidades

Si quieres saber más sobre la venta de cámaras de frío en el Perú, solicítala dando Clic Aquí o llamando al número de teléfono +511 6396148. Entérate de todos nuestros productos y servicios adicionales pidiendo nuestros catálogos al correo ventas@friopacking.pe. No lo pienses más, la solución está al alcance de tus manos. Si gustas una atención más personal, ubícanos en las siguientes direcciones a nivel nacional:

  • Av. 28 de Julio #753 Oficina. 802, Miraflores – Lima.
  • Panamericana sur, km 298 – Ica.
  • Calle Los Laureles #242 – California – Trujillo.
  • Calle Los Tulipanes Mz LL Lt 30 – Urb. Santa María del Pinar – Piura.
  • Almacén general Pan. Sur Km. 29 Int. H2 – Megacentro Lurín – Lima.