La carne es uno de los alimentos principales para la dieta humana a nivel mundial debido a los grandes aportes nutricionales que propician. Es por ello, que para su comercialización es necesario contar con una cámara de refrigeración para carnicería que ayude a conservar su calidad, nutrientes, textura y sobre todo el aspecto visual de las piezas por largos periodos de tiempo. ¿Qué ventajas pueden tener? Descúbrelas ahora.

¿Cómo mantener la carne en perfectas condiciones?

Partamos desde su fabricación. La cámara de refrigeración para carnicería surge específicamente para el almacenamiento de cualquier tipo de carne a fin de que no se echen a perder y lleguen a ser posteriormente comercializadas. Como se tiene conocimiento, las carnes de diferentes especies tienen un tiempo acelerado de descomposición, por lo que es primordial almacenarlas en espacios fríos para evitar que no sean aptas para el consumo humano. 

Con la ayuda de esta cámara se puede alargar el tiempo de acopio. Por lo mismo, se conserva la calidad. El interior puede llegar a temperaturas bajas, siendo los 10 °C más usados para detener el desarrollo de cualquier tipo de bacterias que puedan estar en las carnes. 

Entérate de más en nuestro artículo Equipos para la industria alimentaria.

Ventajas de contar con una cámara de refrigeración

Estas máquinas llevan utilizándose alrededor del mundo por el cuidado que se deben tener al momento de guardarlas para su venta. Esto, lleva a que sean diseñadas acorde a las necesidades de diferentes empresas porque habrá quienes las necesiten para el transporte, para el cuidado y para la comercialización al consumidor final.

Algunas ventajas de las cámaras frigoríficas para carnes son:

Mayor duración

Es una de las ventajas más importantes, ya que no solo es importante a nivel alimenticio, sino también está relacionado a tener un resguardo económico. Si la carne entra en descomposición por no estar almacenada en un lugar correcto y a la temperatura adecuada, significa una pérdida completa de lo invertido. 

Ofrece lo mejor al consumidor

Al guardar la carne a la temperatura idónea que permita neutralizar cualquier microorganismo para que no siga con su crecimiento, permitirá ofrecer productos de calidad y en óptimas condiciones a los consumidores. Todo esto, es posible gracias a la adecuada manipulación y sobre todo a la fabricación, que permite maniobrar colocando las temperaturas más pertinentes. 

Hermética 

¿Por qué llamarlo así? Bueno, su elaboración está compuesta por sistemas compenetrados, lo que lo convierte en una cámara de refrigeración para carnicería hermética con una sola puerta, lo cual garantiza que no se rompan los enlaces de frío y el alimento se siga conservando en excelentes condiciones. Todo gracias a las capas de aislantes y chapas metálicas que evitan las filtraciones, que pueden ser causadas por el vapor de agua. 

Diferentes modelos

Actualmente existe una gran variedad de modelos de cámaras cárnicas. Todas destinadas y adecuadas a las necesidades del mercado. Poseen diferentes tamaños para adaptarse al lugar donde irán colocados y también en función a la altura, pisos de estantes y muchos más. 

Contáctanos 

Si necesitas una cámara de refrigeración para carnicería para conservar tus productos, entonces haz Clic Aquí. También puedes llamar al +51 940421667 o dejarnos un mensaje al correo electrónico pflores@friopacking.pe para enterarte de todos nuestros servicios y demás productos a nivel nacional. Para un trato más personal, nos ubicamos en la Panamericana sur km 298 Ica, Perú. Friopacking, líderes en el sector alimenticio, ofreciendo servicios integrales. ¡Te esperamos!